martes, 14 de junio de 2011

Reflexiones Quincemenianas: Los héroes anónimos y la conciencia cívica

España, creían ciertos politólogos encerrados en herméticos despachos, que sufría de una grave despolitización y que no existía una generalizada conciencia cívica, sin embargo, muchos de los estudiantes extranjeros que venían a España les sorprendía que España estuviese tan politizada. Otro de los grandes fallos de la ciudadanía española es que creíamos que no sabía discutir, razonar y hablar en público (y en parte este problema lo hemos sufrido durante las asambleas).

Sin embargo durante el movimiento del 15M hemos encontrado una serie de héroes, salidos de entre nosotros, personas tan corrientes como excepcionales que han sabido poner en un brete a los forjadores de opinión habituales.

Quiero desde aquí hacerles un reconocimiento como una especie de Panteón para las gentes ilustres (que fue inaugurado para acoger a los líderes revolucionarios).

José Miguel, 19 años, estudiante de ADE y Derecho

Cristina, 46 años
(entrevista posterior)

Sebastián, 55 años, Economista y Doctor en Sociología

Y otras dos personas que sin haber salido directamente del 15M han ayudado a crear este estado de conciencia en la sociedad española. Y son el viñetista Aleix Soló y la osada repúblicana Laura que puso en un brete a la mismísima monarquía.


Laura, 27 años
“Españistan” de Aleix Soló, 25 años, viñetista


No hay comentarios: