domingo, 28 de noviembre de 2010

Curiosidades - El PSC se derrumba, le ganan hasta el Baix Llobregat

El PSC se derrumba, los grandes feudos del socialismo caen en manos Convergentes. Los socialistas se despeñan en la circunscripción de Barcelona, ni con Corbacho han podido ganar en el Baix Llobregat. Y es que CiU ha ganado en todas y cada una de las comarcas de Catalunya.

Otro fenómeno curioso es que Plataforma per Catalunya acumula resultados muy positivos en el cinturón urbano de Barcelona empatando con esquerra alrededor del 4% en l'Hospitalet de Llobregat.

Los votos independentistas de SI de Joan Laporta tienen acento Gironí donde recogen el 4% aunque tan sólo un escaño mientras que recogen el 3% en el resto de circunscripciones y 3 diputados por Barcelona.

Ciudadanos sigue funcionando, su españolismo les ha llevado a mejorar resultados. Y su escisión no les pasa factura puesto que Robles que lideraba UPyD (15ª)se ha quedado sin escaño y por detras de Carmen de Mairena (14ª). Está visto que hasta para ser españolista con exito, hay que ser catalán.

2 comentarios:

Mauro dijo...

Hola,

He dado con tu blog de casualidad y me ha parecido muy interesante, pero quería hacerte una puntualización: en l'Hospitalet -como siempre- el partido que más votos ha obtenido ha sido el PSC.

http://www.parlament2010resultats.cat/09AU/DAU090810199_L2.htm?d=1931

Aunque es cierto que siendo esta ciudad feudo irreductible de los socialistas, el fostiazo ha sido importante...

Sumiciu dijo...

Gracias Mauro, he corregido el error. Debía estar abrumado por la marea Blava Convergent que cubría Catalunya.