sábado, 6 de noviembre de 2010

Meglio culattoni che maschilista

Aunque el Sr. Berlusconni no se merezca la más mínima replica de mi parte. Pues considero que son provocaciones estúpidas, bien urdidas, con el objetivo de ocultar fracasos políticos, de cultivar su narcisismo, reconfortar las mentalidades ultra-tradicionales que aun no han desaparecido en Italia y por último como toda cabaretera encasillada buscar la fama internacional. Y hasta aquí el segundo de gloria que este hombre siempre consigue.

Aprovechando que el Tiver pasa por Roma me gustaría hablar de la situación política italiana. La escisión en la mayoría de derechas debido a los enfrentamientos tempestuosos entre el susodicho energúmeno y el ex líder de la ultraderecha Gianfranco Fini han llevado a la derecha italiana a una situación de crisis que se ha pronunciado aun más con la terrible situación económica del país cuya deuda cotiza aun por debajo de la española.

Espero que esto sea bien utilizado por el Partido Democrático, la Italia de los valores y la izquierda italiana en general puesto que ya es hora de presentar una alternativa a la derecha para Italia. Pues Italia se está quedando muy atrasada, no sólo en la cuestión económica, sino en derechos sociales y en democracia, cuestiones como los derechos de los homosexuales (ya sea matrimonio o parejas de hecho), igualdad de la mujer en la esfera pública (políticas de discriminación positiva que sustituyan a la felación) y la afirmación de la separación Iglesia-Estado como el aborto o la investigación con células-madre. Sin comentar la necesidad de una regeneración democrática que reconstruya el pluralismo informativo y que devuelva la fe en las instituciones tan vapuleadas por la política-circo de Berlusconi y su tropa.

Estoy convencido que un gran país como Italia con su rica cultura y su tradición liberal sabrá sacudirse 50 años de podredumbre moral y monopolio de país por la derecha. Hoy día se ha reconstruido el sistema de partidos y la Italia conservadora ha llegado al colapso, es el momento para una alternativa fuerte y duradera que ponga de nuevo a Italia en el mapa de Europa, y donde meglio culattoni che maschilista...


No hay comentarios: