domingo, 28 de noviembre de 2010
Curiosidades - El PSC se derrumba, le ganan hasta el Baix Llobregat
Entre el Estatut y la Independencia, CiU
El racismo y los votos de la vergüenza
El videojuego racista de Alicia Sanchez-Le Pen |
Tras las elecciones de 2006 pareció abrirseles el suelo, puesto que surgió Ciudadanos una formación con vocación españolista que se propuso disputarles el voto de aquellos disconformes con la progresiva construcción nacional ampliamente compartida en la sociedad y política catalana.
Las elecciones "ja són aquí"
También quiero hacerme eco de una encuesta de los resultados filtrada a través de twiter de TV3. Según TV3 los resultados serían los siguientes:
CiU 66-67 PSC 23 PP 16 ERC 10-12 ICV 9 Solidaritat (Laporta) 5 Ciudadanos 3 y Reagrupament 0-1.
Veremos en cuanto aciertan, en 2006 lo clavaron.
miércoles, 24 de noviembre de 2010
No nos hagas comulgar con ruedas de molino
martes, 23 de noviembre de 2010
Más raro que un perro azul
Pintura de Geoge Rodrigue, pintor cajún de Luisiana. Esta pintura, que cuelga del despacho de uno de fundadores de los blue dogs, se sospecha que pudiera haberle dado nombre |
lunes, 22 de noviembre de 2010
Ratzinger, la maquina de hacer ateos
domingo, 21 de noviembre de 2010
Celebrando el 20-N – Día de la Memoria Trans
Cometa en memoria de un transexual asesinado parte del proyecto de un poeta de Tucsón, Tc Tolbert. En ella se puede leer en inglés "Los chicos sí lloran ... y nosotros no olvidamos" |
viernes, 12 de noviembre de 2010
Europa ha dejado de ser cristiana
Hilarante video en youtube sobre la visita |
Sáhara y Democracia
Al fondo, militares marroquíes apostados en el muro que separa las zonas de control marroquí y saharaui, en primer plano, bandera saharaui en territorio liberado. |
Distribución actual del territorio, en la parte superior derecha se puede apreciar Tindouf, ciudad argelina alrededor de la cual están los campos de refugiados saharauis. |
sábado, 6 de noviembre de 2010
Meglio culattoni che maschilista
jueves, 4 de noviembre de 2010
América quiere más de lo mismo
martes, 2 de noviembre de 2010
In the land of the Free, pero de qué libertad hablamos
Yo quiero reclamar el sentido de la palabra Libertad. Pues lo que se juega EEUU mañana en última estancia es la noción de libertad de la que se habla en su himno. EEUU ha sido acusado siempre por el antiamericanismo de primar un concepto de libertad más propio del Antiguo Régimen, aquel sentido de libertad que da el Estado de Naturaliza (la ley de la jungla como nos referimos corrientemente). Esta crítica es de alguna manera plausible para el espíritu republicano y su propuesta de un gobierno pequeño que no se meta en las vidas de sus ciudadanos. Este proyecto se compone además en su faceta securitaria, de uno de los rasgos más arcaizantes de la Constitución Estadounidense, la segunda enmienda que es contraria al principio rector del Estado moderno “el estado tiene el monopolio efectivo de la violencia legítima”.
La libertad moderna es aquella que estriba en la libertad efectiva, en la libertad que es disfrutada por el individuo, y de la cual el Estado democrático es su garante, es aquella de donde cada libertad termina donde empieza la del otro, y es Estado es el fiel protector de esos límites.
Detrás del voto de cada estadounidense hoy está la Libertad que quieren, más que el gobierno grande o pequeño (big or small government) como hacen creer los republicanos. Se decide entre el buen gobierno o el desgobierno, puesto que el gobierno grande puede ser bueno pero el desgobierno es tan sólo eso, pequeño, raquítico que termina en la ley de la jungla donde el pez grande se come al chico.
Espero que los ciudadanos den la victoria al Buen Gobierno que pueda sustentar la Libertad quintaesencia de esta nación, la libertad de poder estudiar, la libertad de tener una salud digna, la libertad para casarse, la libertad para poder estar orgulloso de tus raíces y ser americano a la vez, la libertad de poder trabajar sin caer en la esclavitud del siglo XXI que es la del inmigrante ilegal. Una libertad individual, efectiva y de la que todos puedan disfrutar.
lunes, 1 de noviembre de 2010
Arizona is different
The Republic of Arizona se descubrió al mundo hace unos meses al aprobar la ignominiosa ley de inmigración SB10 que llenó titulares en periódicos de todo el mundo. Esta ley fue posible tras que Obama nombrará a Janet Napolitano Secretaria de Seguridad (Lo que equivaldría a un Ministro de Interior). Esta demócrata era gobernadora de Arizona y fue sustituida por su Gobernadora Lugarteniente que en este estado es elegida directamente por el electorado y que era de distinto partido .
Esta mujer Jan Brewer a duras penas letrada, que obtuvo su graduado escolar en la escuela de adultos ahora lidera las encuestas frente ante un Doctor en Leyes por Harvard. Es de nuevo la victoria del racismo contra la inteligencia, pues la estrategia de los republicanos del sur es el miedo a los inmigrantes latinos.
Si miramos la papeleta de Arizona para las elecciones, nos encontramos con una propuesta clarividente de esta estrategia pues uno de los referendos propone eliminar el currículo de estudios latinoamericanos de las escuelas, una vuelta más de tuerca, después de eliminar la enseñanza en español de las escuelas y de haber intentado despedir a los profesores de aquella época que tenían acento al hablar en inglés. Los defensores de esta prohibición explican que los latinos solo deben aprender Historia Americana y que en dichas clases sólo se les enseña a odiar a los Estados Unidos además del alto contenido revolucionario que tienen, yo la verdad que agradezco el cumplido hacia la Revolución Mexicana que cumple cien años pero creo que uno no se vuelve terrorista por conocer a Pancho Villa.
Este estado marcado por la herencia colonial española parece empeñado por borrar su pasado, pronto nos podríamos sorprender de que intentaran trasladar las exquisitas iglesias barrocas a México. Extremismo a parte, la elección aquí en Arizona parece resuelta y decidida a apoyar a los candidatos que hacen del racismo su estrategia principal.
Como excepción podemos citar los distritos del congreso con mayoría latina, las victimas de esta campaña de infamia a los que Reagan llamó republicanos de nacimiento se están volviendo sinónimo de demócratas en todos los circunscripciones fronterizas, sobre todo después de que los republicanos crearan una campaña para pedirles que no votasen, que la mejor forma de ser escuchados es no votar. Particularmente tendenciosa es esta propuesta republicana, frente al apoyo de los demócratas de la reforma migratoria, los republicanos que saben que lo único que podrían prometer es una ley como la de Arizona a escala nacional, tienen la decencia de no pedir el voto latino en cambio deciden realizar algo aun más retorcido que es pedir su abstención.
Entre mis esperanzas se encuentra la relección de Raúl Grijalva el congresista demócrata por el séptimo distrito que contiene parte de Tucson y que se extiende por el sur de Arizona. Este congresista firme progresista, ha combatido sin descanso la polémica ley migratoria y se merece continuar defendiendo los derechos de los latinos y los tucsonianos en Washingnton.