domingo, 29 de junio de 2008

Eurocopa y banderas nada divertidas

Si hay algo que me da miedo son la exaltación del nacionalismo a través del futbol. Por eso hoy ha sido bastante al mirar por el balcón hacia Las Ramblas y ahí estaban con la bandera con el pollo, en las mismísimas Ramblas de la inpía Barcelona.

El fútbol tiene hoy muy poco de deporte, sobre todo es circo, otro poco de política y sobre todo dinero. Esta es la parte macabra del fútbol que puede ser un instrumento eficaz para el control de las masas.

Desgraciadamente esto ya ha pasado, el tristemente celebre Mundial 1978 sirvió para ensalzar la dictadura argentina, y esconder las ejecuciones masivas, las torturas y la represión. Organizar y ganar el Mundial fue lo único que pudo salvar la dictadura que hico la mayor preparación de un Mundial hasta la época.

Por eso me da miedo que estos energúmenos que hoy salen con la bandera del pollo acaudillen y hagan confundirse a futboleros con esta ralea franquista.

2 comentarios:

agitador dijo...

Pero sin embargo estoy convencido de que te encanta ver esteladas cuando el Barça gana cualquier cosa.

Eso también es política.

1saludo

Anónimo dijo...

Querido compañero, fachillas de pacotilla y garrulillos imberbes en BCN todos los que quieras...Pollos y estéticas SS style por las ramblas es otro cantar...Creo que no te pusiste las gafas al salir a la calle o tenías muchas ganas de verlas ondeando al vent de ponent.

Amb molt de carinyu company!