martes, 4 de noviembre de 2008

Los Estados que bailan

Para ganar la elección Obama necesita tener al menos, 270 grandes electores. Como ya explicado en Como funcionan la elección presidencial, la mayoria de estados estan decantados por fuerte mayoria hacia Obama o McCain, tan solo hay ciertos estados que las encuestas no pueden predecir con seguridad.

Los “Swing States” o sea, los estados que se balancean son muchos como podéis ver en la imagen pero no obstante son pocos los que pueden cambiar el resultado. Como veis McCain para ganar debería ganar todos los estados que se balancean. Mientras que Obama con una victoria en La Florida y en Virginia podría casi asegurarse la victoria casi al principio de la noche. En el caso de que La Florida caiga en manos republicanas la noche electoral será más larga.

Eso sí, todo son encuestas… Y hasta tener recontado hasta el último voto de California nada es seguro, recordemos que es con 55 grandes electores el estado más poblado. Aunque las encuestas dan un 61% a Obama en susodicho estado no olvidando que está gobernado por Arnold Schwarzenegger, el Terminator más republicano.

No hay comentarios: