sábado, 28 de febrero de 2009

El Salvador tiene una esperanza

En un pequeño rincón de este gran continente, en El Salvador, hay otro cambio histórico que se producirá también si la esperanza vence al miedo. En este caso la esperanza debe vencer un miedo atroz infundido por la mayoría de los medios de comunicación, que de vez en cuando llegan al ridículo, pero que en su mayoría sus métodos son tristemente dignos de ser recogidas en un manual de Cómo hacer una campaña sucia.

Pero intentando hacer de talismán y llevarles un poco de la fuerza de cambio de Obama, me iré a San Salvador para poder ver el cambio histórico de que un líder de Izquierda suba la escalinata de la Casa Presidencial por primera vez en la historia del país centroamericano. Ese momento espero que sea el sello que cierre el sufrimiento de los salvadoreños y que instituya una verdadera democracia abriendo la alternancia política y moderando al partido de la oligarquía, ARENA, que si sus siglas no lo dicen todo, Alianza Republicana Nacionalista, el himno termina de explicarnos como fue fundado por los Escuadrones de la Muerte “El Salvador será la tumba donde los rojos terminaran”.
Tengo que aprovechar para recomendaros una película maravillosa sobre la utilización de niños soldados que esta enmarcada en la guerra civil salvadoreña “Voces Inocentes” una película del mexicano Luís Mandoki. En la que se muestra como el ejercito salvadoreño llamaba a filas a los niños mayores de doce años, todo contado desde la historia real de un niño que como a tantos otros se le extirpó su infancia.

Así espero que mi viaje sirva para que todos vosotros a través de mi blog podáis ver a Mauricio Funes un prestigioso periodista salvadoreño reconocido internacionalmente que ha trabajado para la CNN en español y que tiene el respaldo de toda la izquierda salvadoreña tanto del FMLN como de otros grupos de centro izquierda, cumpla el sueño del pueblo salvadoreño sumándose al jardín de rosas rojas que esta floreciendo en América Latina que Schafick Hándal ya predijo.

No hay comentarios: